Ir al contenido principal

El SEO: la pieza clave del marketing digital


seo marketing digital

No es un secreto que el SEO sigue siendo uno de los elementos clave del marketing digital, no en vano diferentes agencias en Perú tienen un área exclusiva de su empresa dedicada a este servicio con los mejores especialistas del sector. Pero qué es lo que hace al SEO tan importante para el marketing online: ¡Es que sin una buena estrategia SEO las webs no existen! Conoce más al respecto.

¿Qué es el Seo?

Gracias al SEO un sitio web puede ser optimizado. La optimización de un sitio web permite que este sea ubicable por los motores de búsqueda. El SEO no es estático, debe tenerse en cuenta la evolución de los motores de búsqueda para que un sitio web sea óptimo.
Así, por ejemplo, años atrás que un sitio web fuera amigable para móviles (actualización responsive) no era importante para su posicionamiento, esto ha cambiado con el tiempo y ahora sitios con versiones móviles o amigables para este tipo de dispositivos se ven beneficiados en los resultados de búsqueda a través de smartphones o tablets. En un futuro se augura que sitios que tengan optimizadas las búsquedas por voz podrían mejorar su posicionamiento.
Ahora que conoces que el SEO sigue siendo importante para una estrategia de Marketing Digital, es importante que apliques estrategias SEO que beneficien a tu negocio. El SEO y el SEM pueden ir de la mano para lograr objetivos en menor tiempo, depende de una buena estrategia y del buen desempeño de profesionales expertos en la materia.

Más del 90% de los especialistas en marketing trabajan con SEO

El SEMPO hizo en 2016 un estudio en el que se investigó en qué terrenos dedicaron sus esfuerzos los expertos en Marketing en el transcurso de dicho año. Así se descubrió que más del 90% de estos profesionales recurrieron a estrategias SEO en las cuentas que manejaban. Del mismo modo se supo que más del 80% de aquellos recurrieron a publicidad online relacionada a la búsqueda hecha por usuarios.
El SEO no ha muerto, lejos de lo que se podía creer con la masificación del consumo de redes sociales. Aún seguimos dependiendo de buscadores como Google, entre otros para dar con la información que necesitamos; y la web de nuestro negocio debe estar adaptada para ser encontrada por estos motores de búsqueda.
FUENTE: WEBTILIA

Comentarios

  1. la estrategia del posicionamiento seo es una herramienta muy importante hoy en día para que nuestros productos puedan ser ubicados mas rápidos en este mundo digital.

    ResponderBorrar
  2. Buena información para aplicar estrategias SEO que beneficien tu negocio y lograr objetivos en menor tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Para una correcta aplicación del SEO se debe de actualizar la información de forma constante para los buscadores.

    ResponderBorrar
  4. El SEO y el SEM pueden ir de la mano para lograr objetivos en menor tiempo, depende de una buena estrategia y del buen desempeño.

    ResponderBorrar
  5. Me intereso demasiado esta parte "La optimización de un sitio web permite que este sea ubicable por los motores de búsqueda. El SEO no es estático, debe tenerse en cuenta la evolución de los motores de búsqueda para que un sitio web sea óptimo." puesto que aún seguimos dependiendo de buscadores como Google, entre otros para dar con la información que necesitamos

    ResponderBorrar
  6. Es la primera vez que oigo hablar del SEO, es una articulo muy interesante.
    Espero que mas contenido sobre esto tema.

    ResponderBorrar
  7. nunca antes había oído hablar del SEO , pero como administradores debemos saber que son estrategias de mayor importancia , ya que en un negocio va a depender mucho esta herramienta para que nuestra empresa salga a flote en todas las áreas y ello va de la mano, pero lo que no explica el articulo que también puede jugarnos en contra.

    ResponderBorrar
  8. Jamas había oído del SEO y me parece intersante esta información

    ResponderBorrar

Publicar un comentario