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Cómo enfocar una campaña de marketing digital integrada


Cómo enfocar una campaña de marketing integrada, blog mutante digital

Hace pocos días hemos actualizado nuestra agenda de cursos para el primer semestre de este año. La transformación digitalya está sucediendo a nivel empresarial y aquellas empresas que no se entreguen a ella no tienen demasiadas vías de escape.
Por eso, desde e-strategia, queremos facilitar y acompañar en el proceso desde distintos ángulos: desde la formación con nuestros cursos especializados ofreciendo herramientas a todos los equipos y profesionales para realizar el cambio, y como agencia especialista en marketing digital diseñando estrategias Ad hoc mano a mano con nuestros clientes para poner en marcha los procesos necesarios.
Al hablar de estrategias de marketing digital, ya no nos referimos a campañas que suceden en Internet exclusivamente, sino a todos los procesos tecnológicos que se ponen en marcha hoy en día a la hora de empezar a planificar nuestras campañas de marketing. Ya hemos mencionado en muchas ocasiones las acciones 360º en el sentido de que debemos unificar nuestro mensaje, visión y comunicación para llegar a nuestro público atomizado en distintos canales.
Planificar el OBJETIVO de la campaña es clave pues será a partir de ahí cuando podamos decidir, qué queremos comunicar y a  quién, pero lo más importante, podremos medir resultados en base a ese objetivo marcado.  Por lo tanto, siempre debe ser medible, realista y por un tiempo definido (SMART).  Los objetivos de una campaña de marketing pueden ser muy distintos, desde aumentar ventas, o conseguir más registros, hasta mayor engagement de nuestros público objetivo, o incluso aumento de notoriedad.
En función de esos objetivos, debemos definir entonces el CONTENIDO de la campaña, el mensaje que queremos comunicar: una promoción en precios, un concurso para captar nuevos registros, resaltar valores de nuestra compañía para conectar mejor con nuestros clientes potenciales, lanzamientos de un nuevo producto, etc…. Pero sobre todo, personalizar el mensaje. Las tecnologías que tenemos disponibles hoy en día son casi interminables, y nos permiten llegar a cada uno de nuestros potenciales prácticamente de forma individual.
FUENTE: E-STRATEGIA

Comentarios

  1. Los objetivos de una campaña de marketing pueden ser muy distintos, desde aumentar ventas, o conseguir más registros, hasta mayor engagement de nuestros público objetivo, o incluso aumento de notoriedad.

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  2. interesante el articulo, ya que antes de poner en practica un plan de marketing aprendí que debemos traza objetivos.

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